lunes, 4 de mayo de 2015

The horse boy (El niño de los caballos)

Si, hablemos de autismo y además veamos películas que hablen de autismo. ¿Porqué? Porque el cine nos permite sentir, empatizar otros puntos de vista. 
La película The horse boy (El niño de los caballos) no habla de lo que siente un niño con autismo, Rowan en este caso. Aquí el foco está puesto en Rupter, padre de un niño con autismo. Nadie está de antemano preparado para enfrentar la llegada de un ser tan especial, cuyos formas de ver e interpretar la realidad son únicas. Lo que aquí está narrado es el proceso que este padre atraviesa con su hijo y con él mismo.
El director enriquece este hermoso testimonio con entrevistas a profesionales de diferentes enfoques entre los que se destaca Temple Grandin.
Hago un último comentario, y muy personal. Rupter no da ninguna formula respeto a como el autismo puede ser "curado", no hay una receta mágica. Pero este anhelo de acercarse a un hijo y verlo feliz, aceptándolo como él es, sin dudas se convierte en el impulso que conduce al camino de la "sanación" que muchos necesitamos para encontrar lo que creemos perdido. 

Año: 2009
Duración: 93 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Simon Baron-Cohen, Temple Grandin, Roy Richard Grinker, Rowan Isaacson, Rupert Isaacson, Kristin Neff
Director: Michel O. Scott
Género: Documental

Sinópsis:

The Horse Boy es el título de un libro y documental autobiográfico que sigue la lucha de Rupert Isaacson y su esposa por encontrar una cura para su hijo con autismo Rowan. Al descubrir que la condición de su hijo mejoraba con el contacto con caballos y otros animales, la familia dejó su hogar en Texas y comenzó un viaje para encontrar la ayuda de shamanes tradicionales en Mongolia. El libro y el documental siguen a la familia en su viaje en avión por el Reino Unido, en auto y a caballo para intentar tratar a su hijo de su condición con sanaciones shamanas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario