sábado, 2 de mayo de 2015

Esos malditos ojos

La otra noche hice una viñetita para publicar el 1° de Mayo en "Ceci Dibuja" por el dia del trabajador y dejé el block encima de la mesa para scannearlo después. Mientras guardaba por enesima vez en el dia los juguetes que estaban desparramados en el living, Víctor me agarró el block y los lápices. Me dije "Buee" y lo dejé, no podia ser tan malo, en el peor de los casos lo volvía a dibujar, total ya tenia la idea planteada. Y prefería dejarlo concentrado dibujando a tenerlo encima desparramando lo que venia juntando T_T Y no, no fue grave, solo tachó un dibujo, el último, y de una manera que ya lo habia visto hacer antes: tachó solamente los ojos.

Vivimos acostumbrados a que nos digan "Mirame a los ojos cuando te hablo" y una persona que te hable sin mirarte a los ojos genera desconfianza, como si estuviera ocultando algo o te tuviera miedo.
Soy neurotipica, pero desde muy chica tuve bastantes problemas con esto de socializar, siempre me costó entender al grupo y sufría una timidez EXTREMA. Luego la genia de mi mami me anotó a estudiar teatro y ahi aprendí a superar ese miedo a enfrentar al mundo.
Mirar a los ojos siempre me ha generado gran ansiedad y no puedo decir que al dia de hoy lo haya superado por completo, pero conseguí algunas herramientas que me han ayudado a tener una vida medianamente "normal" y que nadie se de cuenta lo tímida que soy wink emoticon
Una de las grandes señales de alerta del autismo esta en sus ojos. Porque los ojos dicen mucho y a veces la persona con autismo prefiere ponerte el oido (y escucharte!) que mirarte a los ojos y perderse en todo lo que le dicen tus pupilas.

¿Qué les parece?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario